domingo, 29 de julio de 2012

Planificacion "el intercambio oral"


PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                 GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                        
DOCENTE:                                                                                                                                                              FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
·  El intercambio oral en la vida cotidiana: la conversación, el dialogo y la discusión.
·  Procedimental: Participación activa y espontanea como hablante en conversaciones y discusiones sobre temas relacionados con la escuela, la familia y la comunidad en forma respetuosa y fluida.
·  Actitudinal: valoración del lenguaje como medio de comunicación y satisfacción de necesidades.

Lectura




Explicación
INICIO
Lectura acerca de la importancia de la comunicación en nuestra vida cotidiana.

DESARROLLO
Explicación acerca de la comunicación.

CIERRE
  • Responde las siguientes preguntas: ¿Qué nombre le pondrías si fuera niño? ¿Qué nombre le pondrías si fuera niña? escribe tu nombre completo.
  • Escribe los siguientes datos.
  • Escribe una conversación entre la maestra y un alumno.
  • Escribe una conversación por teléfono entre dos personas
  • ¿Qué debemos decir en cada uno de los siguientes casos?

LECTURA

VIDEO BEAM

BLOG
OBSERVACION
PRODUCCION INDIVIDUAL Y GRUPAL.
·     Participa en conversaciones como oyente: escucha con atención e interés.
·      Participa en conversaciones como hablante: se expresa en forma cordial, respetuosa y espontanea.
OTRAS ACTIVIDADES

PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                 GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                       
DOCENTE:                                                                                                                                                            FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
·  Conceptual:
Articulación de los sonidos, entonación y el tono de voz.
·  Procedimental:
Identificación de los cambios que se dan en las expresiones orales con entonación afirmativa e interrogativa.
·  Actitudinal:
Valoración de los gestos como elementos significativos indispensables en la comunicación oral.

Canción



Exposicion
INICIO
Canción: Mi voz interior y mi voz exterior

DESARROLLO

Explicación de los tonos de voz.

CIERRE
·         Responde las siguientes preguntas
·         Escribe la letra que falta en cada palabra.
·         Lee con atención dando la entonación correcta
·         Lee en voz alta y luego coloca una B donde está bien escrito y una M donde está mal escrito.


Canción





Video Beam
Observación
Lista de cotejo
·   Conoce y diferencia las vocales y las consonantes.
·   Participa espontáneamente en actividades grupales.
OTRAS ACTIVIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario